Con Hilo de Luna, by Leticia Gómez

Portes gratuitos a partir de 70€ (sólo península)

Con Hilo de Luna

QUE OPINAN LOS PROFESIONALES

Rocío García Morales

Pedagoga y maestra de educación infantil

Vivimos en un mundo acelerado e imponemos a nuestros niños la cultura de la velocidad e inmediatez. Es una pena que estemos tan obsesionados con que los niños aprendan a leer y escribir cuanto antes, parece lo más importante pero,  desgraciadamente estamos muy equivocados.  No pocas veces escuchamos a papás  y mamás decir,  “mi hijo de tres años ya cuenta hasta el 20”. Pero no nos damos cuenta que por nuestras prisas estamos perdiendo un tiempo precioso en el que nuestros niños deberían adquirir otros muchos aprendizajes como son un buen lenguaje, autonomía, autoestima, autoconcepto, razonamiento, destrezas manipulativas, creatividad…

Los niños tienen poco tiempo de ser curiosos y creativos. Acostumbrados a seguir las indicaciones de los maestros y, como en la mayoría de los colegios, a rellenar fichas que hacen de manera mecánica. Nos olvidamos, primero, que los niños para aprender deben estar motivados; y segundo que no aprenderán significativamente, ni desarrollarán las conexiones sinápticas necesarias, si no les planteamos retos y desafíos donde ellos vayan descubriendo por sí mismos. Dejemos a los niños manipular, pensar, equivocarse y autocorregirse, sin necesidad de ir explicándoles cada paso que deben seguir.

Por ello me parece fantástico que haya gente que se dedique a crear materiales que estimulen un aprendizaje por descubrimiento donde el niño sea el protagonista de su aprendizaje, con carácter lúdico y atrayente, ya que si no se produce o se trabaja desde la emoción del niño, no podrá darse ningún aprendizaje.

¡Apostemos por ello tanto familias como profesionales de la educación!


Con Hilo de Luna
Con Hilo de Luna

María Jesús López

Escritora y autora de "Beatricia" y "Por caridad"

Pienso que los libros de Con Hilo de Luna son preciosos, divertidos, instructivos y estimulantes. Tienen todo lo necesario para resultar así: texturas, colores, juegos… aventura. Exquisitamente pensados y elaborados con mimo. No tengo hijos pequeños, pero he regalado alguno de estos libros a niños de amigas, y es maravilloso ver cuánto aportan a su desarrollo cognitivo, cómo les ayuda con el lenguaje y con la habilidad manual, y sobre todo ¡cuánto se divierten!

Los artículos de Con Hilo de Luna, son sin duda una de mis mejores elecciones. Un valor seguro y eficaz.

Muy eficaz.

Blog: La casa de las mil voces



Natalia Roco Molino

Maestra de educación infantil - Educadora de masaje infantil - Terapeuta psicomotriz

"Si me lo enseñas lo miraré, si me lo cuentas, lo escucharé pero me dejas experimentarlo, lo aprenderé" Lao Tsé.

Los libros sensoriales ponene en marcha nuestros sentidos favoreciendo el aprendizaje y desarrollo sensoriomotriz.

Por ello, como educadora considero que los libros de fieltro potencian la creatividad, la imaginación de los niños y despiertan su curiosidad. Además favorecen la coordinación, motricidad fina, el desarrollo de habilidades y les estimula.

Todo aquello que tocamos y podemos manipular nos permite conocer las formas, la textura, color, tamaños... Con sus manos harán seriaciones, clasificaciones, absorberán conceptos lógico matemáticos y de lectoescritura experimentando e integrando los conceptos.

Es un recurso divertido y didáctico para los niños pero a la vez un libro para compartir y con el que acompañar a tu hijo.


Con Hilo de Luna
Con Hilo de Luna

Pilar Rincón Sánchez

Pedagoga terapéutica

En las primeras edades del desarrollo es importante ofrecer a los niños libros con diversas texturas, formas, blandos y manipulables que favorezcan su desarrollo sensorial y estimulen su aprendizaje a través de los sentidos.

Los libros de texturas sensorial, aportan a los niños/as los siguientes beneficios:

  • A nivel comunicativo lingüistico: potencial la comunicación, tanto a nivel comprensivo como expresivo, incentivando el gusto y el hábito por la lectura desde la primera infancia.
  • A nivel cognitivo: estimulan el desarrollo congnitivo gracias a la experimentación a través de los sentidos, favorenciendo su atención, creatividad, pensamiento lógico, memoria, percepción visual y auditiva.
  • a nivel psicomotor: ejercitan la psicomotricidad fina y la coordinación de las manos ya que les permite manipular, girar, doblar, pasar de página y hacer la pinza digitual.
  • A nivel socio-afectivo: favorecen el desarrollo de las habilidades sociales (a través del juego compartido) y la construcción de su propia personalidad


Elisa Palacios Sanchís

Pedagoga terapéutica

¿Por qué son tan beneficiosos estos libros sensoriales?

Soy Elisa, la mamá de Lucía, una niña con una enfermedad genética muy rara que conlleva plurideficiencias en muchas áreas de su desarrollo.

La estimulación es parte de nuestra vida y estos libros son maravillosos; no sólo contribuyen a mejorar sus capacidades y habilidades de la vida diaria, sino que a la vez son una fuente de diversión y un punto mágico de conexión entre madre e hija.

Las posibilidades de aprendizaje son infinitas y nos proporcionan una gran riqueza de experiencias cada día. Lo que más me gusta de este tipo de material sensorial es su versatilidad y capacidad para llegar a cualquier persona con y sin diversidad funcional, a 
personas adultas que necesitan volver a ejercitar sus habilidades perdidas debido a una enfermedad o accidente. O igualmente es un elemento de estimulación en el aprendizaje para niños de 0 a 6 años sin ningún tipo de diversidad funcional.

Mi hija ha mejorado considerablemente en su desarrollo cognitivo, tanto la atención y memoria como más adelante su capacidad de razonamiento y desarrollo de su creatividad.

Lucía es mucho más comunicativa, pudiendo expresarse mejor le ha llevado a fortalecer su autoestima.

Lucía y yo somos muy afortunadas de haber podido conocer a Leticia y su proyecto impresionante Con hilo de luna.

Muchas gracias!

Con Hilo de Luna