Con Hilo de Luna, by Leticia Gómez

Portes gratuitos a partir de 70€ (sólo península)


¡¡HOLA LUNER@S!!

¿Como van esas súper vacaciones?

A veces por más manualidades que quieras hacer con los peques, más piscinas o más parques, ya se aburren. El verano es largo y da para mucho, mucho, mucho.

Si sonreís al leer esto, no os perdáis este primer planazo de los muchos que os vamos a traer este veranito.

El primer planazo es ir a conocer la:

"FINCA MONJARAMA"

Esta finca es maravillosa, podemos ir todos los miembros de la casa sin excepción, ya que no existe un mínimo de edad, a recoger fresas ecológicas, dulces como la miel ¡Un manjar de dioses!.

Con ellas es fácil sustituir las chuches por estas mucho más sanas y sabrosas. Podremos elaborar riquísimas mermeladas, batidos, helados, bizcochos, magdalenas, galletas, ...o simplemente como fruta fresca. Todo lo que se nos ocurra y mucho más. 

Con esta actividad, los más pequeños aprenderán que las fresas no nacen en los fruteros como por arte de magia. Lo pasarán en grande recorriendo sus campos repletos de surcos con miles de plantas de fresas y recogiendo este rico fruto. Cuando les involucramos en una actividad, después, disfrutan mucho más cuando lo comen y además pueden decir con orgullo que las han recogido ellos mismos.

La finca cuenta con una zona de surcos adaptada a silla de ruedas y solo pagas lo que has recogido.

Algo que nos llamó la atención el primer año de los cinco que llevamos yendo ya, fue el cartel pintado a mano, que tienen puesto en la entrada, que pone: "ALIMENTAMOS A PERSONAS, NO A EMPRESAS" y que el precio de las fresas variaba dependiendo de como ibas a recogerlas (Lo sé, suena raro, pero es muy chulo) Si vas a caballo tienen un precio, si vas en bici o andando tiene otro y si vas en coche es otro, a mayor contaminación, un pelín más caras. ¡Nos pareció una idea genial! 

Disponen de una pequeña tienda con productos de su huerta. Todo ecológico y de temporada.

Con Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de LunaCon Hilo de Luna

Venden también unos helados y unos polos elaborados con sus propias fresas que ¡están deliciosos!. Cuando vuelves del campo de recoger esta fruta, a pleno sol...os podéis imaginar. Siempre tienen un botijo fresquito que ofrecen a todo aquel que pasa por allí, pero lo del helado...es 100% recomendable y apetecible.

Con Hilo de Luna

¡¡Y es que este plan lo tiene todo!!

- Es educativo

- Es divertido

- Te pones morenito al aire libre (recomendamos llevar bien de crema, gorra y agua)

- Y te llevas algo rico, sano y natural

¡ES PERFECTO!

La única pega es que tienes que resistir la tentación a comértelas antes de que conozcan la cesta ^^, eso mis cachorritas no lo consiguieron...😂😂😂.

Ahora está bajando la producción. Pero en septiembre, nos comentó la mujer que lo regenta (la mar de simpática) que habrá una nueva floración.

Su horario es de Lunes a Sábados de 10:00 a 19:00 y Domingos de 10:00 a 15:00.

Os dejamos su web, por si queréis llamar antes de ir, no vaya a ser que lleguéis y esté cerrado por lo que sea. www.monjarama.es

y su dirección es: FINCA MONJARAMA

                          Camino Barajas s/n

                          San Sebastián de los Reyes

                          (Madrid)

Es nuestro quinto año ¡Y LOS QUE NOS QUEDAN! Con niños, con bebés, ...un plan diferente, original y sobre todo divertido y respetuoso.

¡¡PLANAZO 10!!

    AVISO: ¡Cuidado! El que prueba, repite.